miércoles, 3 de septiembre de 2008

Mi tiempo se Escapa

Traducción de “Mon temps s’echappe”
Mi parte del tema de Equinox

(grupo – http://www.myspace.com/equinoxBcn)
Obviamente, al ser un texto originalmente en francés

muchas rimas se pierden, pero prefiero optimizar el
fondo a la forma, destrozando así imágenes y
Metáforas al servicio de una mejor comprensión.



Mi tiempo se escapa,
Como humo entre mis labios, como arena entre mis dedos
Cuando el puño crispado alzo,
Asi que los sueños se van volando,
Sobre los cielos de nuestras esperanzas
Asediando de remordimientos los desechos de la memoria…
Cuando las horas se hunden,
Solo, sentado en la oscuridad la cabeza entre las manos
los parpados húmedos esperamos,
Poder dejar el suelo,
Y el humbral de la miseria
Pero la suma de nuestros esfuerzos
No nos saca de una vida de mierda….

Así que el tiempo se escapa,
Y nosotros damos vueltas,
Como una mierda en el vater cuando los jefes tiran de la cadena,
Vivimos para trabajar, en lugar de trabajar para vivir,
Esclavos de nuestro sueldo, pues privados de vidas dignas,
Cuantas locuras… cuantas cosas nos escapan?
Debajo de la enseña de la suerte cuantos de tus próximos no tendrán su lugar?
Esa es la espina de la rosa de las fabulas que nos venden,
No hay igualdad si quieres un sitio tendrás que quitarlo.

Y el tiempo me va borrando,
A mi y mis prosas un poco como a todos,
Y la gente pasa, pero horriblemente siempre son los demás,
Yo y mis hombres aun en la misma plaza,
Rapeando los dolores de hoy que mañana serán los del ayer.
Del Cromosoma, a la familia quisiéramos las de otros,
Pues las nuestras derraparon, y queremos huir de nuestras Zonas,
Tantas razones que de exultorio me harían falta diez tomos,
Pero este es mi mundo, y tengo miedo, porque ya soy un hombre.

Los segundos corren,
Aun ayer yo era un mini-niño,
En las estrellas de mi microcosmos,
Soñando con astronautas,
Pero los golpes marcan, y sobre la piel grapan hematomas,
La falta de dinero atormenta los corazones hasta l’dia de la tumba…
Y que sabremos de lo que realmente tenemos en las tripas?
De nuestros actos fallidos que con 30 años hacen que tu mano tiemble…
Dime que somos idiotas,
Que nos pasamos la vida soñando,
Mientras el tiempo se escapa,
Se van volando los segundos y los años.

No hay comentarios: